Almudena Rubio en Mexico DF, tour octubre-noviembre 2019

A finales de octubre Almudena Rubio comenzó su semana de conciertos en México DF junto a  la guitarrista flamenca, Isabelle Laudenbach. Una pequeña gira inaugurada el día 30 de octubre con el Concierto Ofrenda de Día de Muertos en el Museo Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo en San Ángel. Otros lugares como el Bazar de “San Ángel” y el “Café el Patio” dieron espacio a su música, así como la icónica y nocturna, “Pulquería Insurgentes”.

El domingo día 3 de noviembre, Almudena cerró su tour en el Colegio de San Ildefonso, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

 

Días más tarde, fue invitada de nuevo a colaborar en un concierto junto a otros músicos, en solidaridad con la revuelta del pueblo chileno. Un evento que tuvo lugar en el Anfiteatro Simón Bolívar, conocido por el mural de “la creación” con el que quedó inaugurado el muralismo mexicano a manos de Diego Rivera. 

Otra de las experiencias vividas en México y destacadas por Almudena Rubio, ha sido conocer a María Cortina, amiga y compañera de Chavela Vargas durante la última etapa de su vida.

Tuve la oportunidad de pasar una mañana con ella en la Casa Refugio, de la que es directora. Fue genial, me contó anécdotas de Chavela, nos reímos y me firmó la primera edición del libro que escribió junto a ella y que, para su asombro, yo llevaba conmigo después de comprarlo en una librería vieja de Coyoacan.

Almudena Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *